Robe (Extremoduro) anima a colaborar para mejorar el hospital de fauna salvaje de AMUS

En la imagen de archivo, el excantante de Extremoduro, Roberto Iniesta "Robe". EFE/Javier Belver

Plasencia (Cáceres), 31 may (EFE).- El cantante, guitarrista, compositor y exmiembro de Extremoduro, Robe Iniesta, ha avalado públicamente la campaña de recaudación de fondos de la organización Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) para dotar de una UCI a su Hospital de Fauna Salvaje ante el aumento de ingreso de animales heridos.

El propio Iniesta lo ha explicado a través de su página web y redes sociales: «¡Ojalá revienten el mundo y sus constantes para que todo cambie! Vivimos inmersos en la sexta extinción masiva del planeta (la extinción del Antropoceno) y todos nosotros somos directamente culpables de ello».

«¿Podemos hacer algo para evitarlo? Por supuesto: frenar la destrucción de hábitats, la sobreexplotación de especies, la contaminación y el cambio climático. O sea, cambiar nuestra manera de pensar y nuestra forma de vida. Demasiado difícil. Imposible. O puede que no. Vamos con algo concreto y sencillo para empezar», ha agregado.

De esta forma, el cantante placentino introduce el verdadero propósito de su texto, como es explicar que en AMUS «se dedican a la recuperación de fauna salvaje, curar animales que han sufrido accidentes y volverlos a poner en libertad. Y ahora necesitan dinero para mejorar el hospital».

Asimismo, ha puesto de manifiesto que «colaborar con ellos, por ejemplo apadrinando uno de estos animales y participando en su puesta en libertad, es una experiencia vital de esas que cambian el mundo».

AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) es una organización no gubernamental de ámbito nacional que fue fundada en Villafranca de los Barros (Badajoz) en el año 1995 con el objetivo de asegurar el estado de conservación de las especies y de los hábitats naturales.

Está formada por un equipo de técnicos especializados en programas de conservación y recuperación de especies que gestionan un hospital de fauna salvaje de referencia.

«Cada año suben los ingresos en el hospital y para cubrir estas necesidades es necesario reformar el departamento de cuidados intensivos que nos permita darles una segunda oportunidad a especies protegidas. De la misma manera, necesitamos renovar algunos de los equipos de diagnóstico utilizados a diario», señala la campaña de recogida de fondos.