Shanghái (China), 15 oct (EFE).- El subcampeón del Másters de Shanghái, el ruso Andrey Rublev, aseguró hoy no sentirse sorprendido por el nivel que mostró su verdugo en la final, el polaco Hubert Hurkacz, del que destacó su «increíble» servicio.
«No estoy sorprendido en absoluto, porque ya conocía su nivel. Es un jugador muy bueno, muy difícil de superar. Puedes perder fácilmente contra él solo con la manera que tiene de sacar. Hoy su servicio fue increíble», indicó Rublev en la rueda de prensa posterior al duelo, que se resolvió a favor del polaco por 6-3, 3-6 y 7-6 (8).
Aunque el número 7 del tenis mundial afirmó haber controlado mejor sus emociones que en anteriores partidos y apuntó que fue precisamente eso lo que le permitió tener buenas oportunidades en el segundo y el tercer set, reconoció que Hurkacz «resolvió todas y cada una»: «No había nada que hacer», lamentó.
En cualquier caso, Rublev se mostró satisfecho con el nivel mostrado durante el campeonato -fue el único ‘top 10’ en llegar a cuartos de final- y celebró haber llegado a la final: «Es algo que no pasa siempre».