Recorremos los lugares imprescindibles que no puedes dejar de ver en una visita a la capital andaluza
Sevilla es una de las ciudades más importantes de España. En parte, esta relevancia se debe a su gran casco histórico, donde se pueden contemplar monumentos como la Giralda o la Torre del Oro. Si la opción para las próximas vacaciones es viajar a la capital hispalense, en estas líneas se podrán encontrar algunas recomendaciones para visitar.
La Giralda, uno de los lugares más emblemáticos, alberga las mejores vistas de la ciudad. Está compuesta por 35 rampas que permitían en su época que el sultán llegase hasta lo más alto en su caballo. Por otra parte, la Catedral de Sevilla es el mayor templo gótico que existe. En el año 1987, fue declarada Patrimonio de la Humanidad y en su interior se encuentran los restos de Cristóbal Colón y de los reyes de Castilla.
A la salida de la Catedral, a mano derecha se puede divisar el Archivo de las Indias, que era el lugar donde antiguamente se producían los intercambios de productos que provenían de las Américas. Con el reinado de Carlos III, este emplazamiento pasó a ser el Archivo del Estado donde se custodiaban los documentos más relevantes de los territorios españoles.
En la misma dirección se encuentra el Real Alcázar, el palacio real más antiguo de Europa. En su interior se pueden observar tanto símbolos cristianos como árabes debido a la fusión de ambas culturas. En uno de los laterales del Parque de María Luisa, se encuentra la Plaza de España que contiene una gran edificación de forma semicircular, unos canales que la rodean y una espectacular fuente en medio. En sus azulejos y bancos, se recoge la historia de las 48 provincias españolas. Destaca además porque en sus inmediaciones se han rodado producciones como la serie infantil “Violetta” o “La Guerra de las Galaxias”, entre otras.
La Torre del Oro es otro de los emblemas de la ciudad. Se trata de una torre edificada en el año 1220 que servía para cerrar el paso mediante un tramo de muralla con el objetivo de defender el Alcázar. Su nombre se debe a los reflejos dorados de los azulejos que la recubrían.
Antes de cruzar el río, merece la pena visitar la céntrica plaza Alameda de Hércules donde encontraremos un palacete del siglo XIX, ahora convertido en un hotel con estilo y encanto propio. Al abrir las puertas del Hotel Patio de la Alameda, tres patios andaluces llenos de flores nos dan la bienvenida. Estas zonas distribuyen el espacio de sus treinta y nueve habitaciones, todas decoradas con máximo cuidado y detalle.
Cerca del río se atraviesa el Puente de Isabel II, comúnmente conocido como el Puente de Triana. Es la pasarela de hierro más antigua que se conserva en España. Su construcción se finalizó en el 1852, durante el reinado de Isabel II, por lo que lleva su nombre.
Cruzando este famoso puente se llega a Triana, un barrio que tiene unas impresionantes vistas del río y un característico mercado de abastos. Dentro de sus calles, se puede visitar la Iglesia de Santa Ana, fundada por el rey Alfonso X, quien la mandó construir como símbolo de gratitud a la Virgen que lo había curado de un ojo.
Otra opción interesante es visitar la Basílica de la Macarena, edificada en el año1949. Está formada por una sola nave que contiene cuatro capillas a los lados. En su interior, se albergan el Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Macarena.
¿Dónde comer?
Albacería del Postigo
Calle Tomás de Ibarra, 4, Sevilla
654 43 19 95
@albeceriadelpostigo
¿Qué visitar?
Setas de Sevilla
Plaza de la Encarnación, Sevilla
954 561 512
Tarifa general del mirador: 5 €
¿Dónde alojarse?
Hotel Patio de la Alameda
Plaza Alameda de Hércules, 56, Sevilla
954 904 999