2.200 corredores participan en el encierro nocturno de San Sebastián de los Reyes

Encierro nocturno iluminado con faroles en San Sebastián de los Reyes durante las fiestas del Cristo de los Remedios

Más de 2.200 corredores participaron anoche en el encierro nocturno de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios en San Sebastián de los Reyes, único evento de estas características durante la celebración.

La carrera, conocida como uno de los encierros de Madrid, se desarrolló con un recorrido especialmente iluminado con faroles sobre las talanqueras, lo que convierte el evento en «no solo un encierro singular, sino de especial belleza», según describió el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Una carrera limpia y rápida

Los toros de la ganadería Hermanos García Jiménez protagonizaron una «carrera limpia y trepidante», manteniendo la manada agrupada durante los 820 metros de la manga. Los cabestros abrieron camino permitiendo ver «grandes carreras», y el recorrido se completó en menos de dos minutos.

Balance médico y seguridad

Pedro Martínez, responsable de Protección Civil, informó de 14 atenciones médicas, todas por caídas y contusiones. La lesión más grave fue una fractura de codo.

Carlos Bolarín, concejal de Festejos y Seguridad, valoró «muy positivamente» el funcionamiento del dispositivo de seguridad, que fue reforzado para la ocasión debido a la gran afluencia de público esperada.

Próxima cita

El tercer encierro de las fiestas está programado para mañana a las 11:00 horas, con los toros de la ganadería Zalduendo.

Encierro nocturno iluminado con faroles en San Sebastián de los Reyes durante las fiestas del Cristo de los Remedios
Encierro nocturno iluminado con faroles en San Sebastián de los Reyes durante las fiestas del Cristo de los Remedios

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.