Madrid, 25 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a exigir hoy al Gobierno andaluz que salga de su «enroque» y retire de manera «inmediata» el proyecto de ley sobre la ampliación de regadíos en el Parque Nacional de Doñana.
En su comparecencia en el Senado para explicar los planes del Ejecutivo para hacer frente a las consecuencias de la guerra de Ucrania, Sánchez ha señalado que después de lo que se vio ayer en Bruselas con el «rotundo» rechazo de la Comisión Europea, el gobierno de Juanma Moreno no tiene excusas y debe dar marcha atrás en este «atropello» e «ilegalidad».
«Salgan del enroque de soberbia y arrogancia en el que están instalados» ha reclamado el presidente, quien ha recordado al PP que su mayoría absoluta «no les legitima para saltarse la ley, la sentencias europeas y cargarse un tesoro medioambiental» como es Doñana.
«Lo vamos a frenar», ha remarcado con contundencia el presidente, quien ha agregado que se va a hacer para «salvar un ecosistema único en el mundo» y a los regantes legales que ven como la reputación de sus productos puede ser dañada por los «cálculos electoralistas del Gobierno andaluz».