Madrid, 3 nov (EFE).- El jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, han coincidido este viernes en defender una conferencia de paz sobre Oriente Medio que materialice la solución de los dos estados, Israel y Palestina.
Sánchez y Lula da Silva han mantenido una conversación telefónica en la que, según ha informado el presidente del Gobierno en las redes sociales, han tratado la relación entre la UE y Mercosur.
Brasil preside en la actualidad Mercosur mientras que España tiene durante el presente semestre la presidencia del Consejo de la UE.
Junto a esa relación entre la UE y Mercosur, ambos interlocutores han repasado la situación en Oriente Medio debido al conflicto entre Israel y Hamás.
«Seguiremos trabajando juntos, Brasil y España, para paliar el sufrimiento de la población civil y avanzar hacia la celebración de una conferencia internacional de paz que materialice la solución de los dos estados», ha escrito el presidente del Gobierno.
Sánchez propuso la celebración de esa conferencia de paz en la última reunión del Consejo Europeo, una iniciativa que fue avalada por los lideres de la UE.