Estos inmuebles se construirán en la planta 22 del edificio Torres Blancas
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha acordado la aprobación inicial del Plan Especial para la planta 22 del edificio Torres Blancas, que se sitúa en el distrito de Chamartín.
Asimismo, esta iniciativa plantea la construcción de ocho nuevas viviendas independientes en la penúltima planta de este edificio. Cabe destacar que, actualmente, en este espacio, el uso permitido por el Plan Especial es el de oficinas.
Por otro lado, el ámbito del Plan Especial que se ha aprobado inicialmente afecta a la planta 22 y a parte de la entreplanta inferior, aneja a la misma. Cabe recordar que la previsión original del proyecto de Sáenz de Oiza, arquitecto de este emblemático edificio, para esta planta no se realizó finalmente. Por ello, cuenta con una licencia de oficinas y no de vivienda.
La nueva propuesta plantea mejorar las condiciones de evacuación de la planta 22. Para llevar a cabo este proyecto de mejora se introducirán vestíbulos previos a las residencias para acceder a las dos escaleras de evacuación del edificio desde la zona de distribución.
Además, otra de las actuaciones previstas afectará a la comunicación de la entreplanta situada bajo la planta 22, comunicada con ésta por una escalera. Esta iniciativa plantea el acceso hasta ella desde zonas comunes y destinarla a usos no vivideros exteriores a las viviendas y a sus instalaciones.