La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid anuncia una inversión de 840.000 euros este año para financiar tratamientos de Atención Temprana
Estas prestaciones anuales pueden llegar hasta los 3.100 euros por niño, cubriendo gastos como sesiones de fisioterapia o logopedia. Las subvenciones estarán disponibles para entidades sin ánimo de lucro, que las facilitarán a las familias que lo necesiten. Ana Dávila, consejera de la Comunidad de Madrid, ha querida destacar esta iniciativa durante su visita al Centro de Atención Temprana AMI-3 en Tres Cantos, promovido por la Asociación en favor de personas con discapacidad del municipio.
Madrid cuenta con una red de asistencia gratuita y personalizada para menores de 0 a 6 años con necesidades especiales. Actualmente, la espera media para la cita de valoración es de 58 días, con otros 15 días para el informe definitivo. Sin embargo, los casos urgentes reciben prioridad tanto en la valoración como en la adjudicación de la plaza.
La Comunidad de Madrid está trabajando en un nuevo decreto de Atención Temprana que simplificará trámites administrativos para las familias, mejorará la calidad de los servicios y promoverá la libertad de elección. Además, se realizarán todas las valoraciones de niños menores de seis años en una sola visita, para mayor eficiencia y comodidad.