Se incluirá un pulmón verde en el nuevo diseño de la antigua fábrica de tabacos de Los Remedios

Antonio Muñoz presentando el proyecto de revitalización de la antigua fábrica de los Remedios

El pulmón verde contará con 280 árboles más y 12.000 metros cuadrados de áreas ajardinadas

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el presidente del grupo KKH Property Investors Josep-María Farré, han presentado la segunda de las intervenciones en materia de arbolado, zonas verdes, itinerarios peatonales y equipamientos públicos que se incluirán en el proyecto de recuperación de la antigua fábrica de tabacos de Los Remedios y su entorno.

En los terrenos de la fábrica se configurará un nuevo pulmón verde, un nuevo parque y un paseo fluvial en torno al río. Además, se establecerá una gran puerta verde de acceso al barrio

“Ante todo, hay que destacar la calidad y la singularidad de este gran espacio. Serán cuatro hectáreas conectadas con un diseño singular y que conformarán un enclave verde de referencia en Sevilla, con un diseño contemporáneo y transformador. Y, a la vez, respetuoso con el entorno, elaborado por un equipo especializado y de grandes profesionales. Los cuales estarán encabezados por un paisajista de primer nivel en España como es Gustavo Marina”, ha destacado Antonio Muñoz.

 

Asimismo, el alcalde añadió que “el diseño ya definitivo que hoy presentamos, y cuyas obras comenzarán a lo largo de este primer semestre de 2023, supone una nuevo desarrollo urbano transformador, sostenible, contemporáneo, habitable, saludable y pensando en los vecinos y vecinas. Sin duda, un proyecto singular que pasará a ser una referencia a nivel nacional e internacional, una gran oportunidad para Sevilla y donde los primeros protagonistas de este gran espacio que estamos configurando son los vecinos y las vecinas del conjunto de la ciudad”

Se han invertido 200 millones de euros para revitalizar la antigua fábrica de tabacos de Los Remedios

A su vez, Muñoz señaló que este es “un proyecto singular y transformador, una alianza con inversor privado para recuperar la antigua fábrica de tabacos. Generando a la vez dinamización económica, empleo y oportunidades. Un proyecto respetuoso con el patrimonio y el entorno natural, abrir una nueva ventana al río rompiendo la barrera que durante décadas ha supuesto la fábrica de tabacos para Los Remedios y más equipamientos públicos para los vecinos de este barrio eran objetivos que nos marcamos y se están cumpliendo de manera rigurosa y con una inversión estimada en 200 millones de euros”.