StartUp Talks de La Fábrica de Sevilla reúne de nuevo a referentes del emprendimiento, estudiantes y emprendedores
La segunda edición de la StartUp Talks se ha celebrado con la asistencia de referentes del emprendimiento, estudiantes y emprendedores. Esta sesión se ha centrando en cómo conseguir financiación en la etapa inicial de una startup.
La Fábrica de Sevilla es una iniciativa público-privada del Ayuntamiento que trabaja junto con emprendedores de éxito. Su objetivo es unificar e impulsar el ecosistema de innovación de Sevilla y tener un punto de referencia para los proyectos.
Por su parte, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha señalado “la importancia de la puesta en marcha de este proyecto porque queremos más emprendedores de base tecnológica para una Sevilla mejor y más competitiva con el objetivo de afrontar retos como es el caso de la reciente designación de nuestra ciudad como sede de la Agencia Espacial Española. Hemos presentado una candidatura muy robusta y ello se debe en gran parte a que no partíamos de cero, a que contábamos con un ecosistema empresarial muy vinculado a la industria espacial”.
Asimismo, en esta sesión destacó el debate que se desarrolló en una mesa redonda en torno al tema ‘’Cómo conseguir financiación en etapas iniciales’’. Este estuvo moderado por Ricardo Torres, socio de Zurbarán Abogados y experto en asesoramiento legal a startups. El debate lo protagonizaron Patricia López, de Myhixel; José María Gómez, de Scoobic; y Manuel Agudo, de OpenWebinars.
Por otro lado, los principales objetivos de este evento son el impulso y proyección de startups tecnológicas sevillanas; la formación, captación y retención del talento; la creación de un ecosistema emprendedor; y la atracción de empresas y emprendedores tecnológicos a la ciudad.