San Sebastián de los Reyes (EFE).- El primer encierro de San Sebastián de los Reyes ha concluido con seis heridos leves por caídas durante la carrera, de los que cinco han sido dados de alta y otro ha sido trasladado al hospital de campaña de la plaza de toros al sufrir un traumatismo craneoencefálico.
La carrera ha durado 1:49 minutos hasta la llegada a la plaza y 3:18 minutos hasta que todas las reses han entrado en toriles.
El herido con traumatismo craneoencefálico ha sido derivado en ambulancia hasta la plaza de toros, donde está siendo evaluado por los sanitarios, a la espera de conocer si debe ser trasladado a otro hospital.
Durante la carrera un toro le ha golpeado y se ha caído, y posteriormente toda la manada le ha pasado por encima.
Así lo ha indicado el jefe de Protección Civil, Pedro Martínez, al término del primer de estos encierros, conocidos como los de “la Pamplona chica” y “los encierros de Madrid”, que ha contado con toros de la ganadería Manuel Blasco.
Martínez ha añadido que en este primer encuentro ha habido unos 1.200 corredores y «lleno total» en las gradas y talanqueras.
El concejal de Festejos y Seguridad, Carlos Bolarín, ha puesto en valor que la carrera ha sido «ideal para los corredores», porque un toro ha encabezado y dirigido a la manada, al mismo tiempo que otra res se ha quedado algo rezagada, permitiendo grandes carreras para los asistentes.
Ya en la plaza, a las 11:15 horas ha comenzado una suelta de reses para capea general, y esta noche, a las 22:00 horas, tendrá lugar el único encierro nocturno de las fiestas, con otros seis toros.