Sevilla, 26 abr (EFE).- Sergio Ramos, central y uno de los capitanes del Sevilla, ha considerado que, aunque «la historia avala» a su equipo en los duelos ante el Betis, «estos partidos no se ganan mirando hacia atrás, sino demostrando», y ha asegurado que «nunca» le «ha gustado dar un pronóstico o dar favoritos».
«Uno toma elecciones en la vida para vivir momentos como este. Sería maravilloso ganar con la camiseta del Sevilla en el Villamarín y ojalá hacerlo con un gol, que sería histórico a nivel personal y un recuerdo imborrable. Pero por encima de todo, ganar, me da igual quién marque», dijo Ramos a los medios del club.
El zaguero de Camas indicó que estos partidos se viven «de manera diferente» y «puedes llegar herido o anímicamente bien y siempre son buenos momentos de afrontarlos»; y agregó que «vienen bien para sacar su mejor versión a pesar del momento que te esté tocando vivir» y siempre «con todo el foco puesto en ganar y rendir al mejor nivel”.
Señaló que los de Quique Sánchez Flores llegan al choque después de ganar tres partidos consecutivos y haber salido «de la zona peligrosa», en «un momento muy bueno para encarar el derbi: ojalá otro resultado positivo y seguir escalando posiciones”, apuntó.
Destacó la evolución de su equipo de la mano de Sánchez Flores y mantuvo que «poco a poco se va viendo y valorando el trabajo», ya que «en el fútbol se depende de los resultados y a veces se viven etapas desagradables de no conseguir puntos o victorias».
«Ese tramo ya lo pasamos y eso es buena señal, recuperar el mejor estado de forma de todos, operativos para jugar e intentar sumar lo máximo posible. Cuando ganas, recuperas la mejor versión de todos”, aseveró el camero, quien no pudo rendir a su mejor nivel en la primera vuelta por unas molestias físicas.
No obstante, indicó que «el fútbol te la devuelve y el domingo hay otra oportunidad” y, sobre el apoyo de la afición, destacó que «no hace falta contar la pasión con la que vive estos partidos» y que, «a pesar de haber arrastrado malos resultados», cuando ha jugado fuera han tenido su «cariño y apoyo»
«No me sorprende nada. Han hecho un esfuerzo cuando el equipo estaba mal y siempre han estado ahí. Es una grandeza de afición”, resaltó Ramos.