Las series sobre sexo y sexualidad que arrasan en Netflix

Sexify, la apuesta de Netflix sobre el orgasmo femenino

La apuesta de la plataforma de series online por el sexo y la sexualidad se comenzó a entrever con la línea de documentales En pocas palabras, donde se encontraban dos capítulos realmente reveladores. El primero, en la primera temporada titulado El orgasmo femenino, seguido poco después de una línea solamente dirigida al mundo del sexo: El sexo en pocas palabras.

El sexo: en pocas palabras es una miniserie o docuemntal que se divide en cinco capítulos de poco menos de media hora. Cada uno de ellos se emplaza en el marco de la sexualidad y toca cada uno de los puntos que el medio americano Vox, tomó en cuenta: las fantasía sexuales, el fenómeno de la atracción, el funcionamiento de los anticonceptivos, la fertilidad y el parto.

Al igual que el pasado año, tuvo gran éxito la serie Sex education, cuyo protagonista es un joven adolescente llamado Otis, que empieza a cobrar junto a una amiga por hacer una consulta sobre sexo. Además de que su madre es una conocida terapeuta sexual y de pareja. En cada uno de los capítulos se presenta un dilema: la falta de compentración a la hora del coito, el descubrimiento de su propia sexualidad, la orientación sexual, etc. La serie ha enganchado a miles de adolescentes de todo el mundo, y no tan adolescentes, incluso los mayores esperan ya la tercera temporada.

Pero sin duda, si Netflix no había aclarado antes su compromiso con la divulgación sexual, ahora no deja lugar a dudas con el lanzamiento de la serie Sexify. En ella, hay tres protagonistas, una de ellas es programadora y debe plantearse una app que sea capaz de ganar un concurso. Pronto se da cuenta de que si hay algo que a todo el mundo le interesa es el sexo, pero dentro del complejo marco de la sexualidad hay un punto pendiente que no se resuelve en todas las parejas –o ni si quiera en individual–: el orgasmo femenino. Dirigida y creada por Piotr Domalewski y Kalina Alabrudzińska. En su producción, Natalia tiene que idear un algoritmo que ayude a las mujeres (cisgénero) a llegar al orgasmo.