Un kit de entrada en domicilio conforman este material, que será utilizado en caso de actuaciones de seguridad para los propios agentes de la Policía Local de Sevilla.
El Ayuntamiento de Sevilla acaba de aprobar distintos contratos para la adquisición de material antitisturbios. Los cuales destinados para los agentes de la Policía Local.
El objetivo así reforzar su protección en caso de actuaciones de control de masas, orden público o peligro para la integridad física de los policías.
En concreto, son cinco contratos para la adquisición de escudos, cascos, protecciones antitraumas y defensas largas con tahalí. Todo ello para el equipamiento de 30 agentes. Así como un kit de material entrada en domicilio.
En conjunto, estos contratos alcanzan un presupuesto de licitación de 25.113 euros. Además la Junta de Gobierno Local ya ha iniciado las primeras adjudicaciones.
Los agentes de la Policía Local de Sevilla podrán colaborar con los del Cuerpo de la Policía Nacional. En caso de que estos así lo requieran. Al tiempo que hacer frente por iniciativa propia a situaciones que exijan un plus de protección personal para los agentes, ha explicado el delegado de Gobernación.