La Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores licita por un importe de 151.519 euros los trabajos de adecuación de las calzadas y de señalización viaria para los nuevos sentidos de la circulación que se van a poner en marcha
El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la licitación del contrato para la realización de los trabajos de reordenación del tráfico en Carretera Carmona y en la segunda ronda. Estas obras entran dentro de la estrategia de mejora de la movilidad en los distritos Norte y Macarena y del propio Plan de Movilidad Urbana Sostenible. El proyecto alcanza un importe de 151.519 euros e incluye tanto la adecuación de las calzadas como la nueva señalización viaria. Esta iniciativa se enmarca dentro de las propuestas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible para el impulso del transporte público, la mejora de la movilidad peatonal y ciclista y la reducción de las emisiones.
Así pues, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible tiene como objetivo reducir de forma paulatina la presión de tráfico sobre las coronas centrales de la ciudad. De esta forma, se permitirá junto con el Plan Respira la implantación de estrategias de calmado de tráfico y la creación de círculos concéntricos con distinto grado de protección sobre el Casco Antiguo.
Los lugares principales de las obran serán la carretera de Carmona y la segunda ronda
Las actuaciones incluidas en el contrato permitirán que la segunda ronda pase a tener doble sentido de circulación. Esta medida afectará al eje conformado por las calles José Díaz, Doctor Marañón, Doctor Leal Castaño, Sor Francisca Dorotea, Ronda de Pío XII y Avenida de Llanes. Y, en segundo lugar, la Carretera de Carmona pasará a tener sentido único en dirección Casco Antiguo. Los trabajos se ejecutarán en un periodo de tres meses desde la firma del contrato.
«Este proyecto nos permite avanzar para tener una ciudad más habitable y saludable. Se enmarca dentro de una de las mayores transformaciones de la movilidad que se han llevado a cabo en los últimos años en la ciudad que incluye la peatonalización de la Avenida de la Cruz Roja, el calmado del tráfico y la reordenación de los carriles bici y espacios peatonales en la Ronda histórica y la mejora de las líneas de Tussam», explica el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.
De hecho, esta reordenación de la movilidad en Carretera de Carmona y la segunda ronda es fundamental por varias razones. En primer lugar, estos trabajos son necesarios para lograr la transformación de la Ronda histórica. Además, las cambios permitirán aliviar la presión de los cerca de 7.500 vehículos que atraviesan la Ronda Histórica en busca de la Carretera de Carmona en dirección Kansas City. Asimismo, esta actuación es necesaria para la convertir la Avenida de la Cruz Roja en un eje peatonal.