
Una carrera benéfica ha marcado un hito en Sevilla al congregar a centenares de vecinos en apoyo de Piel de Mariposa, una enfermedad rara que afecta a la piel y requiere atención especializada. El evento, que contó con la participación del Ayuntamiento de Sevilla y el IMD, puso en el centro de la escena a Leo, quien corrió hacia la meta entre el apoyo y la emoción de los asistentes.
Según el Ayuntamiento de Sevilla, «hoy era un día importantísimo y Sevilla se ha volcado con Leo y con Piel de Mariposa». La jornada ha dejado un legado claro: «la Carrera que YA ES HISTORIA», subrayan desde la institución municipal.
Un trabajo colectivo que da sus frutos
El evento ha sido posible gracias a meses de trabajo previo y la colaboración de múltiples actores. El Ayuntamiento de Sevilla ha reconocido el papel fundamental de DEBRA, la organización que trabaja en visibilidad y apoyo a personas con Piel de Mariposa, así como el de Lidia y Leo, quienes han sido los auténticos protagonistas de esta jornada.
«Muchos meses de trabajo que dan sus frutos y de los que no puedo estar más orgulloso, gracias a todos los que habéis sido parte, al Ayuntamiento y al IMD por hacerlo posible, a DEBRA por el trabajo que hacéis y sobretodo a Lidia y a Leo, los protagonistas», ha manifestado la institución municipal en su comunicado oficial.
Recaudación abierta para continuar la labor
La carrera no cierra sus puertas a las donaciones. Desde Sevilla invitan a continuar apoyando la causa: «podéis seguir donando hasta que se cierre la acción». El objetivo es mantener un «altavoz para visibilizar la Piel de Mariposa» que «nunca se apague».
La jornada ha sido valorada como «un día precioso del que muchos habéis sido parte», según el mensaje oficial del Ayuntamiento de Sevilla, que ha expresado su gratitud a todos los participantes.
Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.