Sexta plaza en las semifinales de Lucerna para Rocío Laó

Sexta plaza en las semifinales de Lucerna (Suiza) para el doble scull liguero de la remera del Club Náutico Sevilla Rocío Laó, que junto a la malagueña Natalia Miguel se queda sin plaza para los Juegos de Tokio.
Sexta plaza en las semifinales de Lucerna (Suiza) para el doble scull liguero de la remera del Club Náutico Sevilla Rocío Laó, que junto a la malagueña Natalia Miguel se queda sin plaza para los Juegos de Tokio.

La remera del Clib Náutico Sevilla, Rocío Laó, consigue la sexta plaza en las semifinales de Lucerna para el doble scull liguero y se queda sin plaza para los Juegos de Tokio junto a la malagueña Natalia Miguel 

La remera del Club Náutico Sevilla Rocío Laó ha ocupado la sexta posición en las semifinales de doble scull peso ligero del Preolímpico de remo, que se está celebrando este fin de semana en Lucerna (Suiza). Con solo tres plazas en liza para la gran final del lunes en cada una de las dos series, este resultado deja al bote completado con la malagueña Natalia Miguel y dirigido técnicamente por el entrenador del club sevillano David Cifuentes fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio, para los que se reparten tres billetes en la cita helvética.

La joven dupla andaluza, que aguantó el ritmo de los mejores durante los primeros 500 metros de las semifinales, completaba los 2.000 metros de la prueba en un tiempo de 7:39.28, a 10 segundos de los puestos de privilegio, reservados para Suiza (7:23.45), Polonia (7:24.15) y Australia (7:29.25). Cuarto y quinto concluyeron también por delante del bote español Alemania (7:31.73) y Sudáfrica (7:32.56).

Rocío Laó y Natalia Miguel, de 24 y 25 años, respectivamente, habían comenzado su participación en el Preolímpico de Lucerna con un brillante tercer puesto en las eliminatorias del sábado, en las que con un tiempo de 7:17.08 obtenían plaza directa para las semifinales sin tener que acudir a la repesca.

El Club Náutico Sevilla fue fundado en 1952 por un grupo de aficionados a los deportes náuticos del Club Natación Sevilla que quisieron trasladar el deporte al río. Los estatutos sociales lo definen como asociación deportiva y cultural privada que tiene como objeto el fomento y la práctica de la náutica, así como de la promoción de toda clase de deportes náuticos. Sus principales secciones deportivas son vela, remo, piragüismo, baloncesto y natación. Con carácter social se practica tenis, pádel, petanca y fútbol, entre otras disciplinas deportivas.