Sierra Nevada, sol y nieve a 100 kilómetros de la costa andaluza

Sierra nevada

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada permite, por su privilegiada situación, disfrutar de un clima envidiable mientras se practica deporte o se contempla la naturaleza.

Sierra Nevada es la estación más meridional de Europa y ofrece al visitante unas excelentes instalaciones de nieve a unas dos horas del mar y de la costa y a unos pocos kilómetros de las capitales andaluzas. Sus 115,6 Km. esquiables en 120 pistas balizadas, la calidad de su nieve, el excepcional tratamiento de sus pistas y la oferta complementaria de ocio hacen de Sierra Nevada un referente internacional y cita ineludible para quienes quieren disfrutar de una de las mejores y más modernas estaciones de esquí.

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada presenta un atractivo programa de actividades centradas, principalmente, en el turismo de naturaleza y deportivo

Sol y Nieve están asegurados en este emblemático paraíso medioambiental que fue declarado reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1986 y adquirió la condición de Parque Nacional en 1989 por sus valores botánicos, paisajísticos y naturales.

Sierra_Nevada

Sierra Nevada se encuentra perfectamente comunicada a través de la carretera A-395, que une Granada y la estación de esquí de Pradollano con un trazado de 32 kilómetros, una amplia calzada y suaves pendientes. La autovía A-92, arteria principal de las comunicaciones andaluzas, facilita el acceso desde cualquier punto de la región, enlazando con la red de carreteras del resto de la Península. Desde la costa mediterránea y desde Jaén, la A-44 conduce a Granada y a la carretera que asciende hacia Sierra Nevada.

Se ha realizado un gran esfuerzo en hacer accesible la Estación Sierra Nevada, para que las personas con movilidad reducida puedan ver cumplido su sueño y disfrutar, con tarifas especiales, de la nieve y la gran oferta de propuestas que en ella se organizan

La privilegiada situación geográfica de Sierra Nevada, hacen que esté conectada por avión, tren y carreteras con las principales ciudades españolas. A las impresionantes cualidades medioambientales y técnicas de la Estación, se le unen las que aportan las experiencias y sensaciones de las actividades que en ella se realizan. La infinidad de instalaciones, servicios y actividades que se ofertan siempre van dirigidas a sorprender las expectativas más diversas.

La estación, que alberga las cumbres más altas de la Península Ibérica, Veleta y Mulhacén, se encuentra a tan sólo 100 Km. del mar Mediterráneo y la Costa Tropical

Dispone de una amplia gama de servicios para realizar otras actividades como golf en la nieve, test de vehículos, grabación de anuncios publicitarios, paseos nocturnos en máquinas de nieve, observación de estrellas, esquí nocturno, primeras huellas, raquetas de nieve, paraskí,…

A todo ello se une la Zona destinada a la Familia que cuenta con divertidas áreas temáticas, especialmente pensadas para fomentar la práctica de los deportes de invierno en familia, donde padres e hijos pueden compartir sus primeras e inolvidables experiencias en la nieve.