Sonia Gaya: «Sanz y el PP tratan de patrimonializar la institución del ayuntamiento»

El Grupo Socialista ha pedido a José Luis Sanz que cese a Minerva Salas a causa de la censura y falta de respuesta a las preguntas sobre gestión municipal

El Grupo Socialista ha pedido a José Luis Sanz que cese a Minerva Salas a causa de la censura y falta de respuesta a las preguntas sobre gestión municipal, donde acumula más de 237 preguntas sin responder

El Grupo Municipal Socialista de Sevilla ha solicitado la destitución de Minerva Salas como presidenta de la Comisión Especial de Control y Fiscalización al Gobierno Local, acusándola de imponer censura en las preguntas sobre la gestión municipal. Además, denuncian la falta de respuestas a numerosas interrogantes planteadas por escrito.

Según Sonia Gaya, portavoz adjunta del PSOE municipal, la situación se agrava con la inadmisión de una pregunta oral sobre agentes cívicos y la pasada Semana Santa, lo que consideran una violación flagrante del reglamento municipal. Además, señalan que de las 237 preguntas escritas formuladas, ninguna ha recibido respuesta, algunas de ellas desde julio pasado. «Ante semejante censura y la manifiesta incompetencia de Minerva Salas para atender su obligación de responder al derecho que tenemos como oposición de cuestionar la labor de gobierno», comenta Gaya.

«Pediremos asimismo, su reprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, después de haber impedido la labor democrática de la oposición a la hora de fiscalizar la gestión del gobierno», concluía la portavoz adjunta del Gobierno Municipal Socialista de Sevilla, añadiendo además que «con su forma de proceder, Sanz y el PP tratan de patrimonializar la institución del Ayuntamiento de Sevilla, considerando que este es su cortijo».

El Grupo Socialista ha retirado preguntas y una moción sobre neutralidad climática en protesta por lo que consideran un ataque a sus derechos democráticos.

Ante la situación, el PSOE exige no solo el cese de Minerva Salas en la comisión, sino también su reprobación en el Pleno del Ayuntamiento. Consideran intolerable la actitud del gobierno municipal, a quien acusan de intentar silenciar la labor de la oposición y menospreciar la democracia.