Suzuki Jimny, listo para conquistar el lado salvaje

Suzuki Jimny

El Suzuki Jimny lleva asombrando al mundo desde su primer modelo en 1970. Un legado que mantiene el nuevo Jimny gracias a su carácter único, ligero y pequeño, y la última tecnología Suzuki 4×4. El Suzuki Jimny es un todoterreno de pequeño tamaño de segmento B de Suzuki, uno de los modelos más representativos del fabricante japonés.

Con una larga trayectoria tras de sí, el Suzuki Jimny sigue ofreciendo, aún en estos tiempos modernos, un planteamiento muy clásico: carrocería cuadrada, interior de diseño sencillo y grandes capacidades offroad. En cuanto a los rivales del Suzuki Jimny, los podemos contar con los dedos de una mano.

Diseño exterior

El Suzuki Jimny es un vehículo simpático que posee muchos detalles, como, por ejemplo su diseño exterior. Y es que el pequeño todoterreno japonés apuesta por el diseño más clásico, más tradicional. Este modelo sólo está disponible con una sencilla motorización de gasolina 1.5 de 102 CV y 130 NM. Un motor de la vieja escuela, de cuatro cilindros, atmosférico, muy robusto y preparado para un uso intensivo fuera del asfalto, donde el Suzuki Jimny se desenvuelve como pez en el agua.

Suzuki Jimny - Interior

Diseño interior

El diseño de este nuevo modelo mantiene el espíritu de sus antecesores, aunque en la actualidad el Jimny se ha adaptado a las nuevas exigencias del mercado, equipándose con los nuevos sistemas que demanda el mercado, como el climatizador automático, el control de crucero, el ordenador de abordo o el sistema multimedia con pantalla táctil. Tiene capacidad para cuatro personas, y cuenta con un maletero de pequeño tamaño que resulta útil si se prescinde de sus dos plazas traseras.

Dinámica y tecnología del Suzuki Jimny

Cabe destacar de su dinámica su estructura, ya que aún confía en un chasis de largueros sobre el que se monta la carrocería, de acero. El Suzuki Jimny tiene unos ángulos off-road impresionantes: su ángulo de ataque es de 37 grados, su ángulo de salida de 49 grados y su ángulo ventral de 28 grados.

jimny12

Además, el nuevo modelo de la marca japonesa puede equiparse con todo tipo de tecnologías propias de segmentos superiores como los faros Full LED, el sistema de lectura de señales de tráfico, arranque por botón, sistema de frenada de emergencia, asistente de luces largas o avisador de cambio involuntario de carril.

Fuera del asfalto, el Suzuki Jimny ofrece un espectacular rendimiento, con una capacidad de escalada prodigiosa fruto de su ligereza, con un peso inferior a los 1.100 kg. Además, cuenta con muy buenos ángulos de ataque y de salida, una gran capacidad de tracción y la suspensión, muy elástica, digiere a la perfección cada piedra.