Madrid, 30 nov (EFE).- El caboverdiano Walter Tavares, pívot del Real Madrid, ha sido el mejor jugador (MVP) de la duodécima jornada de la Euroliga gracias a su actuación en la victoria del conjunto blanco en el clásico en la pista del Barcelona tras dos prórrogas (90-97).
Tavares acumuló 24 puntos tras una serie de diez de trece en lanzamientos de dos y de cuatro de seis en tiros libres. Añadió 18 rebotes, una asistencia, un robo, dos tapones y recibió cinco faltas para una nota general de 39.
El pívot caboverdiano recibe este honor por séptima vez en su carrera y por primera vez la logra un jugador del Real Madrid en la presente campaña.
Con 38 acabó el hispano-montenegrino Nikola Mirotic, pívot del EA7 Emporio Armani Milan, para liderar a su equipo en el triunfo contra el Fenerbahce (85-91).
Tavares fue uno de los cuatro jugadores con dobles figuras, junto a su compañero Facu Campazzo (18 puntos y 10 rebotes), Donta Hall (14 puntos y 11 rebotes) y Mathias Lessort (22 puntos y 11 rebotes).