Este fin de semana el equipo ciclista femenino Team Bikery-Sporting Pursuits, originario de la ciudad de Fuenlabrada, debutaron en Escukadi, y fueron a correr a Tolosa e Eibar la Emakumeen Tolosa VI. Saria y la Copa de España Femenina Cofidis.
Emakumeen Tolosa VI. Saria
La Emakumeen Tolosa VI. Saria sería el estreno de las cadetes, una prueba de fuego para ellas al enfrentarse a los mejores equipos del norte. Todas salieron bien y comenzaron a coger posiciones, les esperaba un circuito en el cual había que dar dos vueltas y completar cerca de 40 km.
En su paso por meta venia el pelotón partido en dos separado por pocos segundos, en el primer pelotón estaba Almudena Morales, Carolina Vega y Jade Fernández. En el segundo estaba Laura Caballero y Celia Ramírez, las cuales quedaron cortadas a consecuencia de una caída de otra corredora. Detrás de estos dos pelotones había un rosario de corredoras las cuales iban perdiendo tiempo con respecto a ambos pelotones.
Tras la última vuelta llegó un sprint masivo en el que Almudena Morales con su magnífica punta de velocidad consigue un 5º puesto, a su rueda llega su compañera Carolina Vega. Jade Fernández llega a 14” en la posición 18º en un pelotón en el cual iban un buen número de Junior. A 3´14” llego un pelotón en el que entro Laura Caballero, y aunque no aparezca en la clasificación oficial llego aproximadamente en el puesto 20º, y con el mismo tiempo en el puesto 35º Celia Ramírez.
Gracias a esta magnífica actuación del Team Bikery-Sporting Poursutis lograron obtener el 2º puesto por equipos en la categoría cadete.
II Gran Premio Ciudad de Eibar
La Copa de España Femenina Cofidis se celebró el domingo.Fue la gran fiesta del ciclismo femenino llegando al tope de inscritas de la carrera, 400 corredoras. Las deportistas fuenlabreñas tenían el hándicap de correr dos carreras seguidas en un fin de semana, cosa que las cadetes nunca había hecho y que nos llenaba de dudas.
Con la salida neutralizada desde el ayuntamiento de Eibar hasta salir de la población comenzó la carrera, y a los pocos km se encontraba un repeche del 7% con el que comienzan las hostilidades, las piernas duelen del día anterior y las espera un recorrido de 33 km y la velocidad es alta en un terreno muy distinto al habitual.
Comienza a desfragmentarse el pelotón en varios grupos y la velocidad es endiablada ya que alguna máster tira del pelotón, echo que condiciona la carrera por la diferencia de desarrollos y edad. Al finalizar la media fue de 37, 382 km\h, una velocidad muy alta si tenemos en cuenta la media de las Elites que fue de 38,018 km\h.
Llega el desenlace de la carrera en las calles de Eibar con un primer pelotón de 16 corredoras en el que va Carolina Vega y se juega la victoria final al sprint que sería para Lucia García, seguida de Ainara Albert e Isabella Escalera. Carolina Vega termina en 11º posición. Después Almudena Morales encabeza un pelotón con 18 corredoras en el cual también esta Jade Fernández, terminando ambas en las posiciones 20º y 30º respectivamente. Por último, en la posición 69º a 1´54” de la ganadora llega Celia Ramírez, y en la posición 100º a 5´55” y tirando de una master Laura Caballero.