Tesh Sidi, la activista saharaui y experta en Big Data, se incorpora a la lista de Mónica García

Tesh Sidi, la activista saharaui y experta en Big Data, se incorpora a la lista de Mónica García

“La gente que gobierne Madrid debe representar la diversidad que hay en la región. Yo soy vecina de Madrid, respiro el mismo aire y me afectan los mismos problemas que a la gente de Madrid”, ha afirmado

Más Madrid ha fichado a la ingeniera informática y experta en Big Data y activista saharaui, Tesh Sidi, de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo. Sidi ocupará el puesto número 11 de la lista, uniéndose así a la formación de Mónica García.

Tesh Sidi nació en 1994 en los campos de refugiados saharauis en Tindouf, Argelia. Sidi llegó a España hace 20 años junto a su hermano mellizo mediante el programa de acogida Vacaciones en Paz. Asimismo, esta es una conocida activista que lucha por los derechos del Sahara Occidental, por la regularización administrativa y los derechos de las personas migrantes y refugiadas, y por un feminismo abierto que cuente con las diferentes culturas y realidades de las mujeres para “tender puentes entre generaciones y entre mujeres para conseguir cambios reales”.

A su vez, Sidi se especializó en Ingeniería Informática en la Universidad de Alicante, además posteriormente realizó un Máster en Big Data e Inteligencia Artificial por la Universidad Europea de Madrid. También ha trabajado en grandes corporaciones de consultoría y Start ups tecnológicas. Actualmente dirige un equipo especializado en Big Data en una firma bancaria.

Más Madrid sigue apostando por nuevos fichajes prometedores

“La gente que gobierne Madrid debe representar la diversidad que hay en la región. Yo soy vecina de Madrid, respiro el mismo aire y me afectan los mismos problemas que a la gente de Madrid. Porque todos y todas hacemos Madrid, doy este paso para presentarme junto a Mónica García y Más Madrid a las elecciones”, ha detallado Sidi.

Asimismo, Tesh Sidi ha remarcado que “Madrid es ahora mismo una de las capitales europeas más vibrantes, jóvenes y con proyección de futuro. Y, aunque todas hacemos Madrid, no muchas veces esto se ve reflejado. Sigue existiendo racismo institucional, los precios del alquiler no dejan de subir y vivir en Madrid ahora mismo es un lujo, porque, aunque hay empleo, sigue habiendo empleo precario, mal remunerado y que no respeta el tiempo y el descanso de los empleados”.