Lima, 15 nov (EFE).- La red social TikTok es una herramienta basada en la conexión entre humanos y la posibilidad de mostrar diferentes puntos de vista, lo que permite «abrir las mentes de las personas, escuchar nuevas ideas y desarrollar la aceptación y tolerancia», según afirmó este viernes su consejero delegado, Shou Zi Chew.
«Contar historias auténticas (…) es la base de nuestra plataforma y una de las cosas que nos hace diferentes, así como una parte tan relevante de la vida cotidiana de las personas», subrayó Chew al participar en el ‘CEO Summit’ de la reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se celebra en Lima.
Y agregó: «Esto se reduce a la importancia de la conexión de humanos, uno puede estar en desacuerdo con algunos puntos de vista, pero no se puede dejarlo de lado, porque existen, esto puede abrir las mentes de las personas, escuchar nuevas ideas, desarrollar aceptación y tolerancia».
Al respecto, comentó que el algoritmo de recomendación de TikTok «está diseñado para ser una máquina que ayude al descubrimiento de nuevos intereses, nuevas perspectivas y nuevos talentos».
Chew aseveró que «el descubrimiento, la autenticidad y la experiencia de TikTok ha hecho que el hogar de TikTok se convierta en algo vital para la humanidad, se utiliza para discusiones que impulsan el debate y que buscan las soluciones del mundo real».
El empresario comentó que las redes sociales tienen hoy «un rol importante» en las sociedades, que es el reflejo de su crecimiento e impacto «para aumentar la conciencia sobre los problemas que requieren de la atención del mundo».
«Nuestra meta es permitir la libre expresión y darle a todo el mundo una voz y la oportunidad de ser escuchados, ofreciendo una ventana para construir y conectarse con muchas personas», subrayó.
Consideró que su red social brinda «los recursos digitales para que la gente pueda construir comunidades, negocios públicos y movimientos hacia el futuro».
Por eso, siempre según su lectura, TikTok se ha convertido en «hogar para más de mil millones de soñadores, profesores, estudiantes, emprendedores y de todas las generaciones y geografías».
«Es una comunidad global muy pública que da una ventana al mundo con oportunidades significativas para vincularse y entender a consumidores que van a determinar nuestro éxito en el Asia Pacífico y más allá», apostilló.
El directivo destacó que «la fortaleza y resiliencia del espíritu humano se expresa todos los días» en la plataforma, en la que «hay esperanza, alegría y compasión», sumada a la «creencia fundamental» que tienen los usuarios en «sus capacidades para cambiar las cosas para mejor en sus propias vidas y las vidas de otros».
«En un mundo crecientemente definido por diferencias y divisiones, las personas de todas las condiciones del mundo se están volviendo hacia TikTok para encontrar conexión, cosas en común y comunidades», concluyó.
La china ByteDance, propietaria de TikTok, se enfrenta a intentos desde la primera presidencia de Donald Trump (2017-2021) para que se deshaga de su filial en Estados Unidos y un proceso legal podría forzarla a salir del país en enero.
TikTok cuenta con 170 millones de usuarios en Estados Unidos y Trump se ha mostrado ahora más favorable a la red social.
El Gobierno de Joe Biden y congresistas de los partidos Demócrata y Republicano temen que el Gobierno chino pueda obtener de ByteDance información sobre los usuarios en Estados Unidos y usar su influencia sobre la opinión pública estadounidense manipulando lo que las personas ven en la aplicación.