Santander, 2 nov (EFE).- El servicio de emergencias 112 de Cantabria de Cantabria ha gestionado desde la tarde de ayer miércoles hasta primera hora de hoy 79 incidencias, de las cuales 55 han sido por caída de árboles y ramas por el viento, que seguirá este jueves con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
Según informa este servicio de emergencias en una nota de prensa, el 112 ha recibido 173 llamadas ante la alerta amarilla por viento, lluvia y fenómenos costeros, que pueden dejar olas de hasta 8 metros.
Entre las 19.00 horas de ayer y las 7.00 horas del día de hoy, se han producido 79 incidencias en las que ha tenido que actuar el 112, que informa que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo este jueves el aviso amarillo (riesgo) por el viento en toda Cantabria, aunque finalizará por la mañana para Liébana, la Cantabria del Ebro, el centro y el valle de Villaverde, donde seguirá el riesgo por lluvia de hasta 40 litros en 12 horas.
Sin embargo, está activado el aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros en el litoral hasta las 18.00 horas de mañana, viernes, con rachas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.
Se espera mar combinada del oeste o noroeste de 7 metros, ocasionalmente de 8 metros mar adentro y viento del oeste de 62 a 74 kilómetros por hora (fuerza 8), temporalmente de 75 a 87 kilómetros por hora (fuerza 9).