La portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha agradecido a los grupos su «apoyo unánime a una medida que, reduciendo el IVA del sector del 21% al 10%, contribuirá a paliar las pérdidas de facturación y empleo que arrastran las peluquerías y centros de estética con motivo de la pandemia»
La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha celebrado el apoyo unánime del resto de grupos municipales en la iniciativa naranja para recuperar el IVA reducido para los centros de estética y peluquerías. De Frutos ha asegurado que «los representantes de los fuenlabreños hemos hablado claro y trasladado al gobierno de Pedro Sánchez la necesidad de devolver cuanto antes al sector el IVA reducido, ahora situado en el 10%».
Para la líder de la oposición «la medida no solucionará las múltiples carencias que la pandemia y la crisis económica están dejando en el gremio, pero al menos les dará un empujón en su valentía de sobrevivir laboralmente a una situación que ha recortado en casi un 70% la facturación, provocado el cierre de muchos locales y dejado a multitud de trabajadores en la calle, especialmente a las mujeres».
Por ello, De Frutos agradece al resto de formaciones su voto a favor «demostrando que sólo unidos podremos ayudar institucionalmente a los que peor lo están pasando, que siguen al pie del cañón, madrugando cada día por sostener un negocio que no sabrán si serán capaces de abrirlo al día siguiente. La reactivación económica es un titular muy atractivo pero lo verdaderamente útil será conseguir llevarlo a cabo. Hoy hemos dado un primero paso en el caso de las peluquerías y centros de estética».
Con la del IVA reducido para peluquerías, Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada ha obtenido la aprobación del Pleno para sus dos iniciativas, dado que también ha salido adelante la de convertir a Fuenlabrada en un referente medioambiental.