Tomelloso rinde homenaje a las víctimas de la Covid-19

homenaje en Tomelloso a las víctimas de la Covid-19

El acto ha tenido lugar en el parque urbano Martínez donde han instalado la escultura conmemorativa «Grullas por Tomelloso» de Raquel Fernández Santos

Tomelloso ha rendido homenaje a las víctimas de la Covid-19 en el parque urbano Martínez. Allí, han instalado la escultura conmemorativa «Grullas por Tomelloso» realizada por la artista Raquel Fernández Santos.

La escultura muestra las tradicionales figuras de grullas de papel presentes en la cultura japonesa, donde simbolizan «paz, amor, esperanza y salud». Asimismo, estas grullas suelen estar presentes en el municipio.

La alcaldesa del municipio, Inmaculada Jiménez, ha presidido el homenaje, el cual ha definido como «un acto de justicia, para que los difíciles tiempos vividos en Tomelloso durante la pandemia queden en la memoria colectiva de la ciudad, para no olvidar a los que se han ido y para reconocer a tanta y tanta gente que de manera altruista ha colaborado, ha arrimado el hombro, ha ayudado y ha estado haciendo que Tomelloso siga latiendo».

Además, durante su intervención, la alcaldesa ha querido reconocer la labor de la sanidad pública y añadir que «nunca serán suficientes nuestras palabras de agradecimiento al Cuerpo de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, que con su vocación de servicio han garantizado que estemos seguros. También a los agricultores, que de forma altruista y desinteresada salieron en las campañas de desinfección en los momentos más complicados de la pandemia. A a las residencias de mayores, a AFAS, CERES y el Centro de Día San Rafael y a las costureras, más de cien, que estuvieron en sus casas cosiendo mascarillas en una labor impagable cuando no había otros medios de protección. A las empresas que arrimaron el hombro, a los sacerdotes, por su labor de acompañamiento, a los servicios esenciales y a todos esos héroes y heroínas anónimos de la ciudad que estuvieron ahí».