Tras aplicar un ambicioso ‘Plan de Limpieza de Facturas’, la Concejalía de Hacienda de Alcorcón logra liberar un 95% de la carga soportada por la Cuenta 413

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“Esta cuenta recoge todas aquellas facturas que ‘estaban en un cajón’, las operaciones pendientes de aplicar a presupuesto, que en Ayuntamiento alcanzaban unos valores absolutamente anormales”, ha explicado la concejala Candelaria Testa

La Concejalía de Hacienda, Contratación y Patrimonio de Alcorcón ha informado en Junta de Gobierno Local sobre los datos de la Cuenta 413 del ejercicio 2020 que revelan que se ha liberado el 95% de la carga que soportaba.

“Esta cuenta recoge las operaciones pendientes de aplicar a presupuesto, que en Ayuntamiento alcanzaban unos valores absolutamente anormales”, ha explicado la concejala Candelaria Testa, “esto suponía un lastre para la capacidad económica del propio Ayuntamiento e impedía el cumplimiento de obligaciones con terceros, ya sean proveedores o personas físicas y jurídicas, que han generado algún pleito con el Ayuntamiento”.

Testa ha explicado que “es decir, hablamos de todas aquellas facturas que ‘estaban en un cajón’ y esperaban a ser resueltas”. Tal y como ha recordado, en la página del Ministerio de Hacienda se pueden consultar los datos: en 2017 el Ayuntamiento contaba en esta cuenta con un total de 29.682.000 euros; en el año 2018, con 21.935.000 euros; y en el año 2019 28.497.000 euros.

“Nosotros, tras aplicar un ambicioso ‘Plan de Limpieza de Facturas’, podemos decir que hemos sido capaces de rebajar esta cuenta en el año 2020 a 1.485.000 euros; todo un logro en un tiempo récord y posible gracias al esfuerzo de todo el equipo de la Concejalía y de las áreas gestoras”, ha señalado.

De este modo, el Ayuntamiento libera un 95% de la carga con la que contaba la cuenta 413: “Es una magnífica noticia porque evidentemente nos ha dado muchísimas más posibilidades a la hora de seguir mejorando la situación económica de nuestro Ayuntamiento”, ha indicado Testa.

Además, ha señalado que “estos datos demuestran la pésima gestión de los anteriores responsables en el área económica del Ayuntamiento” y ha explicado que “la media de estas cuentas en otros ayuntamientos ronda los dos millones de euros, pero el hecho de que Alcorcón mantuviera durante años y años estas cifras tan desorbitadas, reflejan la nefasta gestión que hizo el anterior Gobierno municipal”.

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