Motril (Granada), 1 Mayo (EFE).- Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han trasladado este domingo al puerto de Motril a 46 personas, todos varones y entre las que podría haber dos menores, que navegaban en dos pateras en el Mar de Alborán.
Según han informado a EFE fuentes de La Guardia Civil, la primera patera fue interceptada por una patrullera del Servicio marítimo a algo menos de 20 Kilómetros del Cabo Sacratif en Motril y en ella viajaban 16 varones, todos de origen magrebí, que fueron a la dársena granadina, donde llegaron pasadas las 3:45 horas de este domingo.
La segunda expedición, que fue trasladada desde la isla de Alborán por la Salvamar Gienah de Salvamento marítimo y ha llegado pasadas las 10:15 horas, estaba formada por 30 personas de origen subsahariano y asiático, entre ellas, posiblemente, dos menores.
Los inmigrantes que han sido trasladados al puerto de Motril se encuentran en buen estado de salud y han recibido una primera atención medica y alimenticia por parte de la Cruz Roja.
Una vez sean sometidos a las pruebas de la covid pasarán a las dependencias policiales del puerto, donde permanecerán las próximas 72 horas.