ULEG acusa al Ayuntamiento de llevar «más de un año sin contrato en el servicio de recogida y reciclado de papel y cartón»

servicio de recogida y reciclado de papel y cartón

El  partido Unión por Leganés-ULEG acusa al Gobierno local de «irregularidades» en el servicio de recogida y reciclado de papel y cartón en el municipio. Según el partido vecinal, Leganés «lleva ya un año con el contrato vencido y no se ha publicado una nueva licitación».

En el contrato firmado en 2014, la adjudicataria estaba obligada  a disponer de 3 camiones de recogida y a vaciar diariamente, de lunes a sábado, el 85% de  los contenedores. “Si realmente se vaciaran más de 300 contenedores al día, como recogía el  contrario, difícilmente se darían esas habituales imágenes de contenedores rebosando y los cartones tirados por el suelo”, señala el portavoz de ULEG, Carlos Delgado.  

Asimismo, el  contrato  se firmó  con  372  contenedores  de  recogida  de  papel  y  cartón.  A finales  del  2014,  según  memoria  de  Medio  Ambiente,  se habían  instalado  385  contenedores,  incrementándose  hasta  los  436  en  2019. Desde ULEG, indican que «cada contenedor debería aportar 129,80 euros a las arcas municipales» y cuestionan por qué este aumento no se traslada a la recaudación municipal. «Parece que para el alcalde, Santiago Llorente, las únicas subidas de impuestos las deben abonar los vecinos», ha concluido Delgado, quien reclama una mejoría de este servicio.