Un muerto por las fuertes lluvias y vehículos con destino a Madrid atrapados por la nieve

Agentes de la guardia civil y de la policía local de Lorca junto al furgón funerario en el lugar donde ha aparecido el cadáver del ganadero de 50 años desaparecido en Lorca (Murcia) al ser arrastrado en la tarde de ayer domingo debido a las abundantes lluvias en la zona ha sido encontrado este lunes en las inmediaciones de la rambla de Ramonete, según ha informado el alcalde de la localidad. EFE/Marcial Guillén

Lorca (Murcia), 3 mar (EFE).- La rambla de Ramonete, en la que ha muerto un vecino de Lorca (Murcia) arrastrado por una crecida que ha desembocado en el mar, es uno de los cauces más peligrosos del municipio y suma un largo historial de desbordamientos, algunos de ellos con víctimas mortales.

El alcalde de Lorca, Pencho Gil (d), da el pésame a los familiares del hombre fallecido ayer tras ser arrastrado dentro de su coche en la Rambla de Ramonete, Lorca, este lunes en la Playa de Puntas de Calnegre, donde ha aparecido el cadáver del ganadero de 50 años. La rambla de Ramonete, en la que ha muerto un vecino de Lorca (Murcia) arrastrado por una crecida que ha desembocado en el mar, es uno de los cauces más peligrosos del municipio y suma un largo historial de desbordamientos, algunos de ellos con víctimas mortales.  EFE/ Marcial Guillén

Uno de los más trágicos ocurrió hace 25 años, en octubre de 2000, cuando una familia ecuatoriana que viajaba en un coche fue arrastrada por el agua en un suceso en el que murió una mujer de 27 años y su hijo, de solo dos años.

Agentes de la guardia civil y de la policía local de Lorca en el lugar donde ha aparecido el cadáver del ganadero de 50 años desaparecido en Lorca (Murcia), al ser arrastrado en la tarde de ayer domingo debido a las abundantes lluvias en la zona ha sido encontrado este lunes en las inmediaciones de la rambla de Ramonete, según ha informado el alcalde de la localidad. EFE/ Marcial Guillén

El padre del niño consiguió salir del vehículo, pero los cadáveres de la madre y el niño, como ha ocurrido ahora con el hombre de 50 años fallecido en el último episodio, fueron localizados con varios días de diferencia entre los arrastres en la desembocadura de la rambla, en el mar del litoral lorquino de Puntas de Calnegre.

La rambla de Ramonete tiene una desembocadura de dos kilómetros que forma las playas de Puntas de Calnegre y Parazuelos, y en episodios de lluvia es habitual que el cauce seco se convierta en un peligroso río torrencial.