Yeda (Arabia Saudí), 8 ene (EFE).- El entrenador del Mallorca, Jagoba Arrasate, afirmó este miércoles que si el partido contra el Real Madrid, correspondiente a las semifinales de la Supercopa, es «de ida y vuelta», el equipo bermellón «no tiene nada que hacer» porque el cuadro blanco «en transiciones, es el mejor».
Arrasate analizó el partido que se disputará mañana, jueves, en Yeda, en el que las aspiraciones de su equipo pasan por «hacer un partido redondo, perfecto, con acierto en el área, defender bien y que no estén cómodos» para que «no tengan espacios para correr».
«Sólo así vamos a tener opciones (…) Es difícil ser proactivo y saber a quién te enfrentas. No perder nuestra esencia, pero saber también lo que tenemos enfrente», recomendó el técnico vizcaíno en la rueda de prensa previa al entrenamiento celebrado en la ciudad deportiva King Abdullah, anexa al estadio donde se disputará el partido.
Para el técnico del Mallorca, el Real Madrid es un rival «más potente que hace dos o tres meses» y cuenta con un Kylian Mbappé que «va a más y se está adaptando». «Cada vez se le ve más cómodo», apuntó del delantero francés.
Mostró también su admiración por Vinícius Júnior, del que dijo que estaba «claro» que iba a tener una sanción de dos partidos tras su expulsión en Valencia: «En todo momento pensamos que iba a jugar. Es un grandísimo jugador, muy difícil de parar y necesitamos un trabajo defensivo de equipo para que no brille».
Arrasate admitió que la eliminación de la Copa del Rey ante el Pontevedra ha sido «difícil de digerir» por haber sido una «desilusión», pero de ese encuentro «han aprendido cosas» y la Supercopa es otra competición.
A su juicio, para el Real Madrid es «una obligación ganar» la Supercopa y para el Mallorca, «un reto» y condicionó el resultado del partido al nivel que tengan sus jugadores. «Si nos superan, nos superan, pero hay que poner en dificultades», remarcó.
Arrasate comenzó su intervención expresando su gratitud y reconocimiento a la tarea que hicieron su antecesor en el banquillo, el mexicano Javier Aguirre, y su cuerpo técnico.
«Si estoy sentado aquí es por Aguirre, sus ayudantes y el gran trabajo que hicieron los jugadores», valoró Arrasate, que el pasado año también disputó la Supercopa en Arabia Saudí como técnico del Osasuna.
Agradeció al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que alabara su figura como técnico. «Igual juega al despiste para que me venga arriba», bromeó el preparador vasco, quien añadió: «Siempre me ha tratado fenomenal. Agradezco sus palabras. Él es un ejemplo para todos los entrenadores. Está muy bien, pero si le podemos ganar mañana, mucho mejor».
Del portugués Samú Costa, recuperado de su lesión, condicionó su participación ante el Real Madrid en que pueda completar hoy la sesión de entrenamiento con normalidad.
Arrasate desveló que su equipo va a ensayar los penaltis ante el nuevo formato de la Supercopa, en la que no habrá prórroga en caso de empate.
«Lo trabajaremos desde la naturalidad. Poco tiene que ver, pero puede venir bien para la confianza», declaró.