Durante la tarde de ayer, varios municipios del sur de Madrid fueron testigos de una tormenta veraniega, que se caracteriza por ser seca y fugaz.
Uno de los municipios afectados fue Alcorcón. Las altas temperaturas que sufre la localidad durante los últimos días, por encima de los cuarenta grados, han ayudado a que la tormenta veraniega se considerase seca. Además, duró un breve período de tiempo.
Este fenómeno meteorológico comenzó sobre las 18 horas de la tarde. El cielo se puso gris y la tormenta veraniega cubrió el cielo de la localidad. Las ráfagas de vienta iban en aumento.
Debido a las altas temperaturas, la vegetación de Alcorcón padece el «estrés hídrico vegetal», lo que propicia que las ramas de los árboles puedan caerse.
Los bomberos de Alcorcón tuvieron que realizar hasta una docena de salidas para afrontar 10 actuaciones por caídas de árboles, desprendimientos en las vías públicas y por daños en la cubierta del Centro Comercial San José de Valderas, que se habían ocasionado con motivo de la tormenta veraniega.
El Cuerpo de Bomberos de Alcorcón, junto al personal de Policía Municipal y Protección Civil, permanecerá en alerta a lo largo de esta semana ante la bajada de temperaturas que tendrá lugar en la ciudad. Esto es debido a que puede motivar la aparición de fuertes tormentas, especialmente durante el fin de semana.