Se trata de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 6 de Madrid, cuando el pasado mes de mayo anuló una multa de estas características. Según la sentencia se vulnera la presunción de inocencia.
La multa en cuestión fue por exceso de velocidad, cuando el helicóptero captó a un vehículo a 160 kilómetros por hora en un tramo cuya velocidad máxima era de 120. El propietario del vehículo se negó a identificar al conductor y el letrado recurrió a la multa de 300 euros y dos euros del carné impuesta por la DGT.
Los Pegasus son los helicópteros que utiliza la DGT para multar a vehículos por exceso de velocidad. Dotado de dos cámaras, una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad y otra de detalle, el Pegasus puede leer la matrícula de un coche con precisión llegando incluso a poder detectar velocidades de hasta 360 kilómetros por hora.
Tras presentar el recurso, la sentencia hace referencia a la velocidad, sino que se centra en que “no existe prueba en el expediente administrativo de que el recurrente fuera el conductor del vehículo”.