Madrid, 22 mar (EFE).- La fundación de la Santa Sede «Ayuda a la Iglesia Necesitada» (ACN) ha convocado para este miércoles una vigilia por los cristianos perseguidos en el mundo, que se celebrará en la catedral de la Almudena, en Madrid.
Se trata de la VI Noche de los Testigos, que comenzará a las 19:00 horas, presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y durante la que se celebrarán oraciones y se escucharán testimonios de cristianos perseguidos.
El director de ACN en España, Javier Menéndez Ros, ha recordado que, según los datos de la última edición del Informe Libertad Religiosa en el Mundo, hay más de 646 millones de cristianos que viven en países sin libertad religiosa.
La vigilia de este miércoles contará con la presencia de la hermana Gloria Narváez, religiosa de las Franciscanas de María Inmaculada que ha estado durante casi cinco años secuestrada por yihadistas en Mali. La religiosa colombiana ha expresado su preocupación por el empeoramiento de la situación en Mali donde vive una minoría cristiana que supone el 2,3 % de la población, unas 400.000 personas.
También estarán presentes David y Marta, un matrimonio católico de Pakistán que ha tenido que huir de su país ante las amenazas de muerte por ser cristianos.
La Noche de los Testigos es una vigilia de oración, música y testimonios de cristianos que han sufrido persecución. El origen de esta iniciativa está en la oficina de ACN en Francia y en Madrid se celebra desde el 2016.