La coalición de izquierdas exige hospital, tren y servicios para ayudar a la industria y la agricultura
El Grupo Municipal Unidas por Tomelloso, ha asegurado mediante una nota de prensa que la industria y la agricultura de Tomelloso “se van a enfrentar a grandes desafíos, desde la brecha tecnológica hasta la dependencia energética y la escasez de materias primas imprescindibles para la descarbonización y la digitalización, pasando por la escasez de especialistas y por la necesaria reconversión de la cualificación de la mano de obra”.
Asimismo, la formación ha remarcado “el impacto negativo de la ausencia de transporte por ferrocarril y a la presencia de un hospital agónico. La penetración de la industria y de la agricultura china y africana, que van a hacer que cambien las reglas de juego del comercio internacional, sumado a los efectos permanentes del cambio climático, pondrán a nuestra ciudad a prueba”.
A su vez, Unidas por Tomelloso ha detallado que “si sumamos la ausencia de servicios públicos del estado y de la región, que se traducen en la falta de puestos de trabajo estables y bien remunerados, es necesaria la acción política de nuestros gobernantes locales”.
“Un Ayuntamiento no puede quedar impasible ante esta realidad. Su obligación es hacer ver al Gobierno regional que ahora se trata de crear empleo público en los territorios más afectados por la deslocalización”, han añadido desde la coalición de izquierdas.