Uribes: «Con el deporte paralímpico podemos construir un verdadero legado de integración»

El presidente de la ONCE Miguel Carballeda, y el Secretario de Estado para el Deporte José Manuel Rodríguez Uribes, durante el Media Day del equipo Paralímpico Español París 2024, en Madrid.-EFE/ Zipi Aragón

Madrid, 28 feb (EFE).- José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes, declaró este miércoles que «apoyar el deporte paralímpico es una cuestión de política, moral y democracia plena», y subrayó que en el camino hacía los Juegos de París se puede «construir un verdadero legado de integración».

El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, durante el Media Day del equipo Paralímpico Español París 2024, en Madrid.-EFE/ Zipi Aragón

El secretario de Estado para el Deporte dijo ser «una persona ferviente y convencida del poder transformador» del deporte, y más en la «antesala de uno de los eventos más inspiradores del mundo deportivo» como son los Juegos Paralímpicos.

«Quiero destacar el talento, la dedicación y el espíritu inquebrantable de los deportistas paralímpicos y reivindicar su visibilización. Creo que el deporte de personas con discapacidad debe darse a conocer ante el resto de la sociedad y ver sus proezas y hallazgos para que las generaciones de jóvenes sepan que cada atleta paralímpico nos cuenta su superación. La propia realización personal de la que hablaba Kant», comentó Uribes, durante el ‘Día de medios’ organizado por el Comité Paralímpico Español.

«El deporte nos pertenece a todos, sin importar diferencias. Es un derecho y por ello el deporte paralímpico merece atención y reconocimiento. Debemos cumplir con nuestro deber con un compromiso activo hacía un modelo deportivo más justo e inclusivo. Eso tiene que ver con el articulo 1.1 que habla del estado social porque creemos en la igualdad de oportunidades», manifestó.

«Estamos orgullosos del deporte paralímpico y los resultados nos avalan. Apoyar el deporte paralímpico es una cuestión de política, moral y democracia plena y creo que en este camino hacía los Juegos de París se puede construir un verdadero legado de integración. Llevamos la esperanza de medallas y el compromiso de seguir trabajando por un deporte más justo y por los valores que nos hacen más grande al país», concluyó.