Vecinos de Letur (Albacete) observan con expectación las tares de rescate tras la dana

Servicios de emergencia trabajan en el punto más afectado por las inundaciones en Letur, este miércoles. EFE/ Manu

Albacete, 30 oct (EFE).- El cadáver de la mujer de 92 años que ha sido encontrado este miércoles en Letur (Albacete) tras el paso de la dana, ha aparecido a un kilómetro del casco urbano del pueblo sobre el que se abatió una tromba de agua en la tarde del martes.

Así lo ha detallado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, en declaraciones a los medios a última hora de este miércoles desde el Puesto de Mando Avanzado, donde ha confirmado que la fallecida es una mujer de edad avanzada, y que su cuerpo ha sido hallado cerca de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio.

El delegado ha precisado que al llegar la noche se han retirado los medios de búsqueda, que retomarán su labor a primera hora de mañana, y a los que se sumarán perros de la Guardia Civil adiestrados en la búsqueda de personas.

Se sabe que también están desaparecidos dos operarios municipales y que no se ha podido localizar a un matrimonio, cuya vivienda se llevó la corriente, además de otra persona más.

La empresa Cantero de Letur, una de las de mayor envergadura de esta localidad de la Sierra del Segura, ha informado este tarde, en sus redes sociales, de que el desaparecido junto a su mujer es un compañero de la empresa, por lo que han mostrado su «dolor y consternación».

Ruiz Santos ha precisado que este miércoles por la tarde se han incorporado más efectivos del Ejército a las tareas de búsqueda, después de que el martes participase en las labores de rescate una docena de efectivos a los que la tromba de agua sorprendió haciendo maniobras en la zona.

Una vez se resuelva la búsqueda de los desaparecidos, sobre cuyo resultado el delegado ha sido «pesimista» aunque ha pedido no perder la confianza, la Diputación Provincial de Albacete construirá una rampa para que la maquinaria pueda entrar a realizar las tareas de desescombro, ya que la carretera ha quedado arrasada por el agua.

Este miércoles estas labores las han llevado a cabo, de manera manual, efectivos de Geacam que se han sumado al dispositivo.