Gran victoria de la AD Alcorcón por 2-0 frente al Real Zaragoza que le sirve para afianzarse en el liderato de LaLiga 123. Un encuentro en el que los alfareros fueron dueños de principio a fin y donde la escuadra maña no consiguió inquietar la meta de Raúl Lizoain. El choque se resolvió en el segundo tiempo, con un gol, primero, en el minuto 55, con un penalti convertido por Esteban Burgos, y el segundo, en el minuto 87, con una gran finalización de Jonathan Pereira.
El encuentro comenzó con una AD Alcorcón que salió a mandar a través de la posesión del balón. Pese a ello, la primera ocasión del choque fue para el Real Zaragoza en el minuto 3, con un fuerte golpeo de Pombo que acabó saliendo fuera por el lado derecho de la portería defendida por Raúl Lizoain. No tardó en responder el combinado alfarero cuando, en el siete, Borja Galán no dudó en chutar desde banda izquierda viendo como su disparo se iba desviado. Con quince minutos de juego disputados, lo volvió a intentar el 23 amarillo, en esta ocasión con más acierto ya que obligó a intervenir a Cristian Álvarez con una buena parada.
Continuó la AD Alcorcón mandando en el encuentro a través de la posesión, sin permitir al conjunto aragonés realizar su juego. En el 24, llegó la polémica cuando una gran jugada de Marco Sangalli terminó con la entrada de Carlos Nieto dentro del área, derribando a nuestro futbolista, y sin ser suficiente contacto para el colegiado Sagués Oscoz como para señalar pena máxima. A falta de dos minutos para llegar al descanso, Álvaro Peña realizó un centro-chut que puso en jaque a toda la defensa rival pero que no consiguió alcanzar ningún compañero.
Se inició el segundo periodo del partido con ambas escuadras buscando mandar en el terreno de juego. En el minuto 51, robo de Sangalli que sirvió para iniciar un preciso contraataque que finalizó Juan Muñoz con una vaselina que detuvo sobre la línea el central Bruno Perone. Tan solo cuatro minutos después, penalti a favor de los nuestros debido a una entrada de Lasure sobre Sangalli. Esteban Burgos se encargó de convertir la pena máxima en el primer tanto del choque, el segundo en LaLiga 123 para el central argentino.
Se llegó al ecuador del segundo tiempo con un Real Zaragoza que no conseguía encontrar la meta amarilla. En el 68, doble ocasión para nuestro ariete Juan Muñoz, la primera detenida por el meta Cristian Álvarez y la segunda rechazada por un defensa rival de manera primordial. En el 76, consiguió llegar a la portería alfarera el combinado rival con un córner que remató Delmás, yéndose su cabezazo fuera por bastante.
Se entraron en los últimos diez minutos del partido con el combinado alfarero muy bien posicionado en el terreno de juego. En el minuto 83, gran intervención de Raúl Lizoain a un centro-chut rival al sacar el balón lejos de su área con un fuerte despeje. A falta de tres minutos para llegar al 90, sentenció el choque el conjunto amarillo con el 2-0. Peinada de Dorca que persigue J. Pereira que, de manera sutil de caño, supera a Cristian Álvarez. Tras los tres minutos de añadido, el árbitro Sagués Oscoz decretó el final del partido. .