Tres Cantos (Madrid), 29 mar (EFE).- David Villa, exjugador internacional del Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid, apadrinó este miércoles la Tobigeri One Cup, el torneo internacional de fútbol-7 de Tres Cantos (Madrid), que se disputará del 28 al 30 de abril y contará con la participación de 46 equipos en las categorías masculina sub-10 y femenina sub-12.
El torneo, impulsado por la empresa japonesa Tobigeri One, crece en esta edición de participantes y pasa de 28 equipos masculinos a 36 y de cuatro equipos extranjeros a trece de seis países, entre ellos el París Saint Germain, Milán, Everton y Oporto.
El campeonato femenino lo disputarán ocho equipos y, como novedad, habrá dos clubes de la Liga Genuine, que realizarán un partido de exhibición.
«Mi apuesta por las academias y estos torneos de fútbol se debe a que me lleva la ilusión de los niños. Yo tuve las mismas ilusiones de esos chicos y chicas, que también hay que tenerlas en cuenta porque cada vez el fútbol femenino crece más, y yo me alegro de ello, y quiero ayudarles a conseguir cosas porque yo he conseguido más sueños que los soñados de niño», dijo Villa.
Rodrigo Marín, presidente del Tres Cantos, se mostró «agradecido» por el apoyo recibido para organizar este torneo que «sin la ayuda de mucha gente no sería posible».
Álvaro Ibáñez, director del torneo, dijo que en la competición estarán los equipos «más representativos de España y de fuera» y que «la idea para el futuro la idea es seguir creciendo».
Paco Díez, presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, subrayó «la apuesta por el deporte» de Tres Cantos, «una ciudad abierta, moderna, sostenible y con mucha gente joven», y destacó que el torneo es de una categoría que le «gusta mucho al ser de la inocencia y la falta de malicia».
Por último, Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, calificó de «lujo» tener a David Villa como padrino y declaró que el torneo supone «una gran oportunidad de mostrar el espíritu deportista» de su ciudad, porque «lo importante es recibir con cariño a los que vengan a competir».