Villacís no ve cacería porque también se investiga a los gobiernos de la izquierda

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, atiende a la prensa a su llegada a la inauguración de la XX edición de la feria IMEX-Madrid que se celebra dentro de la Semana de la Internacionalización 2022, este martes en Madrid. EFE/ Fernando Villar

Madrid, 19 abr (EFE).- La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz (PP), cree que es «evidente» que hay una «cacería de la izquierda» contra el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a cuenta de la presunta estafa de las mascarillas, mientras que la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs), considera que no es así, y «prueba de ello» es que también se está investigando a otros gobiernos que son de izquierda.

Almeida dijo el lunes estar «orgulloso» de ser «el centro de la diana de las cacerías que organiza la izquierda», y recriminó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hablara en una entrevista de corrupción a cuenta del caso del Ayuntamiento cuando «tiene a los tres máximos responsables de compras del Gobierno de la nación imputados por contratos de más de 300 millones de euros”.

La portavoz del Gobierno y la vicealcaldesa han sido preguntadas al respecto este martes en la inauguración de la XX edición de la feria IMEX-Madrid, en la que ha participado también el alcalde, y aunque han diferido en si se trata de una cacería, han coincidido en reprochar las palabras de Sánchez.

Villacís ha dicho que no se trata de una «cacería política» sino de un proceso.

«Trato de ser extremadamente respetuosa con nuestro estado de derecho y con la división de poderes, un proceso no es una cacería política», ha considerado, y a renglón seguido ha añadido que la entrevista de Sánchez de ayer fue «no fue digna» de un presidente.

Y ha añadido: “Que salga un presidente a decir que la corrupción es el impuesto más alto, yo en eso puedo estar de acuerdo, pero que eso se lo adjudique al Ayuntamiento de Madrid me parece una vergüenza, porque el Ayuntamiento de Madrid el presidente es perfectamente consciente de que no está siendo investigado y que el alcalde tampoco”.

“Se está investigando a todos por igual y a mí me parece bien, porque el dinero público da igual si lo está gestionando la izquierda, el centro o la derecha; el dinero público es sagrado y el dinero público es de todos los madrileños y tenemos que garantizar que se administre bien y se gestione bien y no se lo lleven unos jetas”, ha concluido la vicealcaldesa.

Después ha hecho declaraciones Inmaculada Sanz, para quien sí es “absolutamente evidente que hay una cacería de la izquierda contra el alcalde de Madrid”.

“Respeto por supuesto la opinión de la vicealcaldesa, me parece bien que ella exponga su posición. Pero es muy evidente que hay una cacería por parte de la izquierda contra el alcalde”, ha defendido.

Para la delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Sánchez se debería haber centrado en la primera ola de la pandemia en “haber provisto» de material sanitario «a todas las administraciones públicas, y no haberlas dejado tiradas como hizo en aquel momento”, por lo que “debería taparse un poco respecto a las compras sanitarias cuando tiene a tres altos cargos imputados de su Gobierno”.