El Grupo Municipal de Vox en Alcorcón ha presentado ocho enmiendas a los presupuestos presentados por el Gobierno municipal «en un ejercicio de responsabilidad» para «eliminar gastos superfluos y priorizar estos gastos en lo estrictamente necesario», según señalan desde la formación política.
«Desde Vox nos hemos visto obligados a presentar estas enmiendas por responsabilidad. Un Gobierno que despilfarra más de 1,5 millones de euros al año en sueldos de personal de confianza, es decir, personal contratado a dedo, y no invierte un céntimo en ayudas a familias, asociaciones e instituciones de discapacidad, deja claro que lo que realmente le importa es colocar amigos y no ayudar a quien lo necesita”, explica Pedro Moreno, Portavoz de Vox en Alcorcón.
Entre las enmiendas presentadas por Vox destacan la eliminación de «los cargos a dedo» para destinar ese presupuesto a la Policía Municipal; ampliar la partida de ayudas a la iniciativa emprendedora; eliminar las partidas dedicadas a «propaganda» para destinarlas a discapacidad; y reducir el presupuesto de la Concejalía de Feminismo y LGTBI para destinar el dinero en subvenciones a entidades deportivas locales.
«Tenemos que ser conscientes de la realidad económica que tenemos encima y que todos los expertos económicos coinciden en que supondrá la mayor caída de la economía española desde la Guerra Civil. Los ingresos públicos se van a hundir por lo que es más necesario que nunca priorizar el gasto y dejar de lado los gastos estériles e ideológicos. El PIB se desploma, el desempleo crece y crecerá aún más, la deuda pública se dispara… Alcorcón no se puede permitir que el dinero se marche en sueldos de enchufados y en feminismo cuando hay otras prioridades que parece que a este Gobierno social-comunista no le importa como es la ayuda al empleo, a los autónomos y pymes, a las familias y entidades de discapacidad y servicios sociales…. Ese gasto es el prioritario”, concluye Moreno.