“Leganés merece que cuidemos el dinero del contribuyente para que no se malgaste en gastos innecesarios”
El Grupo municipal de VOX Leganés ha denunciado la propuesta del incremento del sueldo del alcalde y coportavoz, así como el aumento del gasto en cargos de confianza que el nuevo Gobierno local, formado por PP y ULEG, pretende aprobar en el Pleno de Organización.
La portavoz del partido, Beatriz Tejero, ha señalado que este aumento en el gasto de los cargos del Gobierno, supondría “más de 300.000 €, llegando a superar el millón de euros entre asesores, directores generales, coordinadores y secretarias de alto cargo”.
Desde VOX Leganés han señalado que “el gobierno en minoría PP-ULEG pretende asfixiar económicamente a la oposición para que no se pueda ejercer el correcto control y la fiscalización del gobierno local”. Asimismo, desde la formación han arremetido contra el Gobierno señalando que “no puede ser que se reduzca el gasto político a costa de los partidos que tienen que fiscalizar a un gobierno que se sube los sueldos y aumenta el número de sus asesores”.
Por último, Tejero ha anunciado que su partido se opondrá “a esta barbaridad que pretenden cometer tanto el PP como ULEG” y ha destacado que “Leganés merece que cuidemos el dinero del contribuyente, para que no se malgaste en gastos innecesarios y eso es lo que defenderemos”.