Sevilla, 4 oct (EFE).- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha declarado este miércoles que «no hay que desperdiciar los partidos en casa» en la liguilla «tan corta» de la Liga Europa, como el que lo medirá mañana con el Sparta de Praga en el Villamarín, y que «son siempre importantes, habiendo ganado o perdido de visita».
El técnico ha destacado en rueda de prensa que el Sparta checo «es un equipo grande en su Liga, que está acostumbrado a salir a ganar», por lo que el Betis necesitará «hacer un partido muy completo», si bien advirtió que el encuentro «no es determinante» porque «quedarán detrás cuatro partidos para buscar la clasificación».
No obstante, destacó la importancia de sacar adelante los puntos de los duelos en casa y subrayó que no hay que desperdiciarlos sin quieren clasificarse, bien como primeros de grupo o como segundos.
Pellegrini ha confirmado que el defensor «(Marc) Bartra ha intentado entrenar pero no ha podido» y, por tanto, se «queda fuera de la lista», mientras que el centrocampista portugués William Carvalho «va citado», aunque no reveló si será titular porque «a veces, son más importantes los suplentes que los que salen de inicio».
Pellegrini alabó al centrocampista del filial Ginés Sorroche, un jugador de 19 años que hoy se ha entrenado a sus órdenes, y «está haciendo goles con el Betis Deportivo», y aunque todavía «no está formado» como sus compañeros Chadi Riad y Sergi Altimira, vaticinó que «será un jugador importante para el Betis».