El 1 de marzo llega al Buero Vallejo «Nora», la secuela de «Casa de Muñecas de Ibsen»

El próximo viernes 1 de marzo el Teatro Buero Vallejo abrirá las puertas para recibir a toda una leyenda teatral: Nora.

Aitana Sánchez-Gijón será la nueva Nora que vuelve a casa quince años después del mítico portazo en «La Casa de Muñecas de Ibsen». Ahora, Lucas Hnath, autor contemporáneo, dramaturgo y profesor estadounidense, afronta el caos emocional que supone la vuelta de Nora.

La obra fue escrita en el 2017 con voluntad de ser la secuela de Casa de Muñecas de Ibsen. Su estreno en Broadway fue la sensación de la temporada, logrando una gran mayor presencia en el teatro. Críticas tan rotundas como «la mejor obra de la temporada» (The New York Times) o «lo único que quiero hacer el resto de mi vida es hablar de “Casa de Muñecas, Segunda Parte» (The Washinton Post), contribuyeron a convertirla en un fenómeno que cosechó ocho nominaciones a los Tommy, entre los que destacan Mejor Obra, Mejor Dirección y Mejor interpretación.

El montaje está dirigido por Andrés Lima, que ha recibido numerosos premios por su carrera teatral en solitario o con su compañía Animalario, como el Premio Nacional de Teatro y cuatro Premios Max como director.

En cuanto a Aitana Sánchez-Gijón, conocida actriz, ha subido al escenario en repetidas ocasiones junto a los mejores autores, directores, actores y actrices, desarrollando papeles tanto clásicos como contemporáneos. A su trabajo en escenarios, cine y televisión se une también su condición de primera mujer en acceder al cargo de presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Junto a ella estará María Isabel Díaz Lago, que, entre otros logros, lleva el haber sido primera chica Almodóvar cubana en la cinta «Volver». El tercer personaje femenino en escena es Elena Rivera, Emmy, a la que no recordaremos de la obra de Ibsen. Y también en el montaje participa Roberto Enríquez,.