La agenda cultural de la Comunidad de Madrid del 18 al 20 de enero

La agenda cultural de la Comunidad de Madrid del 18 al 20 de enero

La Comunidad de Madrid ha preparado para este fin de semana lo mejor del teatro, la música y la danza. La agenda cultural estará protagonizada por obras de teatro como Intensamente azules, la exposición Modus. A la manera de España, o el concierto En un salón romántico.

El viernes 18 de enero se podrá visitar Expografía de Amalia Fernandez en Teatros del Canal, de 18:00 horas a 21:00. Bacantes de Marlene Montero tendrá lugar en el mismo teatro los días 18 y 19 de enero (20:00h) , y el día 20 de enero (18:30). El teatro inmersivo Riminini Protokoll se proyectará de martes a domingos, de 12:00 a 16:00 horas, y de 18:00 a 20:00 horas, donde los espectadores serán a la vez actores en un obra que difumina las fronteras entre lo individual y lo colectivo. Intensamente Azules de Juan Mayorga provocará las risas de quienes acudan de martes a sábado (20:00h), y los domingos (19:00h) al Treatro La Abadía. Orlando de Virgina Woolf se representará en el Teatro Defondo (20:30h), una obra que cuenta las aventuras de un joven noble en la vida y el amor.

Para el sábado día 19, se ofrece En un salón romántico en el Real Coliseo Carlos III (19:30h), donde Camerata del Prado representa en concierto una gran época para la música, la segunda mitad del siglo XIX. La oferta cuenta también con la única comedia escrita por Jean-Paul Sartre, Nekrassov, que critica al “cuarto poder”  y su posicionamiento ideológico por conveniencias políticas o económicas. Para los pequeños, en el Centro Cultural Paco Rabal se representará una versión del cuento de Blancanieves, realizada por Tropos Teatro de Títeres. Lapso Producciones traerá Proyecto Voltaire en el Centro Cultural Pilar Miró (20:00h); Compañía Punterocero, un espectáculo de pintura en directo e impresionantes coreografía en ¿Y ahora qué? en el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte Cardenal Gonzaga (20:00h); Teatro Real (20:00h) ofrece el inicio de la tetralogía de El Anillo del Nibelungo: Das Rheingold, de Richard Wagner.

Terminando con la agenda, el domingo 20 de enero a las 19:00h se podrá escuchar a una de las mejores voces femeninas, Yohio Cuesta, que ofrece Sunday & Music en el Centro Cultural Paco Rabal, un nuevo trabajo que se adentra en el jazz de todos los tiempos, cantado en español.

Además, también se podrá visitar un gran número de exposicionesModus. A la manera de España, que muestra la huella de lo español en el mundo de la moda hasta el próximo 3 de marzo; Alicia Framis. Pabellón de géneroEn África hace 1,7 millones de años: el origen del AchelenseLa revolución Neolítica. La Draga, el poblado de los prodigioQuerer parecer nocheBartolomé Bermejo; y Max Beckmann. Figuras del exilio.