Sevilla, 9 nov (EFE).- El dobles formado por Ellen Perez y Storm Hunter se impuso al compuesto por Anna Danilina y Yulia Putintseva por 6-1, 4-6 y 10-5 y dio el triunfo a Australia en el enfrentamiento ante Kazajistán, del Grupo B de las finales de la Copa Davis.
La victoria, sellada en 76 minutos, mantiene las esperanzas del conjunto oceánico que aspira a alcanzar su cuarta semifinal consecutiva en el torneo. El conjunto australiano, derrotado el martes contra Eslovenia también por 1-2, ha equilibrado su situación y queda en manos de lo que suceda en la última jornada del grupo, prevista para el viernes, entre Kazajistán y Eslovenia.
La selección siete veces campeona y finalista en la pasada edición tuvo un mal comienzo. Pero las victorias del dobles y de la de su número dos, Storm Hunter, han enmendado su situación.
La sesión en el estadio de La Cartuja arrancó con el triunfo de Hunter sobre Anna Danilina por 7-6(2) y 6-4 pero después, el conjunto kazajo, que entró en acción este jueves, igualó el cara a cara. Yulia Putintseva venció a Kimberly Birrell por 6-0 y 7-5.
Todo quedaba en manos del partido de dobles donde Perez y Hunter, especialistas en esta modalidad, ganaron al conjunto de Kazajistán que el viernes pretende alcanzar las primeras semifinales de su historia en el torneo, en el duelo contra Eslovenia.