A partir de hoy, 196 pequeñas empresas y autónomos de Móstoles empezarán a recibir las ayudas directas que el Gobierno de Móstoles creó en julio, a través de Móstoles Desarrollo, para ayudar a paliar el impacto económico provocado por las consecuencias de la COVID-19.
En total, 205 empresas han solicitado las ayudas directas del fondo de 350.000 habilitado por el Gobierno Local a través de Móstoles Desarrollo. El plazo previsto para el pago de las ayudas era de 6 meses desde la finalización del plazo de solicitudes. Han pasado solo 3 meses. El Gobierno Local ha agilizado los trámites para que los empresarios más afectados por la grave situación económica que vivimos pudieran disponer del dinero de las ayudas cuanto antes.
Las ayudas, con un máximo de 1.500 euros por solicitantes servían para cubrir los gastos del pago de las cuotas de autónomos (siempre que no sean beneficiarios de la misma ayuda otorgada por otra administración pública), en digitalización, mejoras en el teletrabajo, la compra de EPI, etc.
El Concejal de Hacienda, Victorio Martínez Armero, ha informado hoy a la Mesa de Empleo del número de solicitudes presentadas y de la situación de las ayudas antes de proceder a la autorización de las transferencias que autónomos y PyME recibirán antes de final de año.
La creación de este fondo de ayudas directas es una de las medidas económicas que ha adoptado el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, para ayudar a reactivar el comercio y la hostelería local y para apoyar a los colectivos más afectados por la crisis de la COVID-19.