Errejón: «Madrid debe convertirse en una región generadora de conocimiento»

Errejón: "Madrid debe convertirse en una región generadora de conocimiento"

El precandidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, realizó una visita, el pasado 25 de febrero, los laboratorios de la Fundación Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (IMDEA-Nanociencia), un centro interdisciplinar de investigación dedicado al desarrollo de aplicaciones de nanotecnología en conexión con industrias innovadoras.

«Hace falta desarrollar entornos de talento compartido, de excelencia, de innovación y con buena financiación para apostar por la ciencia. No podemos seguir siendo una colonia científica ni dedicarnos solo a ponerle tapas baratas a los turistas», afirmó Errejón durante la visita.

Además, insistió en que «Madrid debe convertirse en una región puntera generadora de conocimiento y para eso hace falta más inversión».

En la visita, Errejón ha estado acompañado de Rodolfo Miranda, director del Instituto, y los equipos de Senior Researcher, que le han trasladado varias demandas, como «la necesidad de compromisos presupuestarios plurianuales para la financiación del I+D para garantizar una estabilidad presupuestaria que atraiga talento».

El representante de Más Madrid también ha resaltado «la importancia de crear un plan de retorno y atracción de talento para la Comunidad de Madrid, para hacer más atractivo el modelo a través de estabilidad presupuestaria y capacidad de desarrollar líneas de investigación de forma independiente».

Los diputados de la Asamblea de Madrid Eduardo Fernández Rubiño y Eduardo Gutiérrez han acompañado a Errejón en este encuentro en el IMDEA-Nanociencia.

«Existe investigación, existe talento, existen recursos humanos y lo que falta es la decisión política para articular toda una estrategia sostenible y dotada de recursos suficientes para conseguir que todas estas infraestructuras sean una palanca para la economía de la Comunidad de Madrid», ha señalado Gutiérrez a la salida del centro investigador.