El Ayuntamiento rinde homenaje a los docentes jubilados este curso

Homenaje a los maestros jubilados en 2019 en Leganés
Homenaje a los maestros jubilados en 2019 en Leganés

18 maestros recién jubilados han sido reconocidos en un acto de homenaje el pasado 13 de junio en Las Dehesillas. Este reconocimiento lo ha oficiado el alcalde Santiago LLorente junto con Virginia Jiménez, concejala de Educación.

Maestras, profesores y profesoras de diferentes etapas educativas, homenajeados en un acto en el Centro Municipal Las Dehesillas.  Todos ellos se han jubilado a lo largo del curso 2019-2020. Dicho homenaje ha sido obra del Ayuntamiento de Leganés.

Además, en el acto, han participado el alcalde y la concejala de Educación, Santiago Llorente y Virginia Jiménez respectivamente. También, ha estado presente el director de la DAT-Sur, Manuel Bautista.»Una vida dedicada a nuestro municipio en la que han ayudado a cumplir sus sueños a miles de leganenses», este es el motivo de la ceremonia, según ha informado el Consistorio.

“La educación ha transformado Leganés»

Asimismo, compañeros de sus respectivos centros, familiares y amigos han arropado a estos educadores que, ahora, comienzan una nueva vida.  La ceremonia ha consistido en la proyección de un vídeo con imágenes de todos ellos. A continuación,  los recién jubilados han recogido un obsequio.

De igual forma, ha asistido el Coro Infantil de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales como agradecimiento a los maestros. El coro ha interpretado canciones de películas como El mago de Oz, Sonrisas y lágrimas, Los miserables, Frozen o Cantando bajo la lluvia. La dirección del grupo de estos pequeños cantantes ha corrido a cargo de Carolina Clemente y han contado con la colaboración de Fan Mo Sun al piano.

Santiago Llorente ha querido dirigirse a estos educadores durante el acto reconociéndoles «su compromiso con los vecinos y vecinas de la ciudad». Más tarde ha añadido: “La educación ha transformado Leganés, ha mejorado nuestra ciudad y ha posibilitado que decenas de miles de alumnos hayamos tenido mejores oportunidades en nuestra vida».